martes, 8 de diciembre de 2015

Tema 7. proteger la presentación. 

a) indica los pasos para aplicar contraseña de apertura y de escritura.

Agregar protección en la presentación de PowerPoint
En una presentación abierta, haga clic en Archivo > Información > Proteger presentación.
Verá las opciones siguientes.
Botón Proteger presentación con opciones
Marcar como final    Haga que la presentación sea de solo lectura.
Cuando una presentación está marcada como final, los comandos de edición y escritura y las marcas de revisión están deshabilitados o desactivados, y la presentación es de solo lectura. El comando Marcar como final ayuda a transmitir que está compartiendo una versión finalizada de una presentación. También impide que los lectores o revisores modifiquen la presentación sin darse cuenta.
Al marcar una presentación como final, PowerPoint le pide que guarde el archivo. La próxima vez que lo abra, verá un mensaje amarillo MARCADO COMO FINAL en la parte superior del archivo. Si hace clic en Editar de todos modos, la presentación ya no estará marcada como final.
Cifrar con contraseña    Establezca una contraseña para la presentación.
PRECAUCIÓN  Conserve su contraseña en un lugar seguro. Si olvida o pierde la contraseña, ésta no se puede recuperar
Si selecciona Cifrar con contraseña, aparece el cuadro diálogo Cifrar documento. En el cuadro Contraseña, escriba una contraseña y después vuelva a escribirla cuando se la solicite. Importante: Microsoft no puede recuperar contraseñas olvidadas o perdidas, así que mantenga una lista de las contraseñas y nombres de archivo correspondientes en un lugar seguro.
Restringir permisos por personas     Instale Windows Rights Management para restringir permisos.
Use una cuenta de Windows Live ID o una cuenta de Microsoft Windows para restringir los permisos. Puede aplicar permisos con una plantilla que use su organización, o puede agregar permisos haciendo clic enRestringir acceso. Para más información sobre Information Rights Management, vea el tema sobreInformation Rights Management en Office.
Agregar una firma digital     Agregue una firma digital invisible o visible.
Las firmas digitales autentican información digital, como documentos, mensajes de correo electrónico y macros con criptografía informática. Las firmas digitales se crean escribiendo una firma o con una imagen de una firma para establecer la autenticidad, integridad y no rechazo.
Para más información sobre las firmas digitales, vea el tema sobre las firmas y los certificados digitales.

Quitar la protección de la presentación de PowerPoint
En una presentación abierta, haga clic en Archivo > Información > Proteger presentación.
Verá las opciones siguientes.
Botón Proteger presentación con opciones
Quitar marcar como Final:    Cuando se marca una presentación como final, PowerPoint le pide que guarde el archivo. La próxima vez que se abre, verá un mensaje Marcado como FINAL amarillo en la parte superior del archivo. Si hace clic en Editar de todos modos, la presentación no se marcarán como final.
Quitar el cifrado de la contraseña:    Para quitar el cifrado de la contraseña de la presentación, abra el archivo y escriba la contraseña en el cuadro contraseña. Haga clic en archivo > información >Proteger presentación > cifrar con contraseña. Elimine el contenido del cuadro de contraseña, haga clic en Aceptar y, a continuación, guarde la presentación de nuevo.
Quitar cambiar acceso restringido:    Para quitar o cambiar el acceso restringido, abra el archivo y, a continuación, haga clic en Cambiar permisos en la barra amarilla en la parte superior del documento.
Firma de quitar digital:    Para quitar una firma digital, abra el archivo, haga clic en la línea de firma y haga clic en Quitar firma. O bien, haga clic en la flecha junto a la firma en el panel firmas y, a continuación, haga clic en Quitar firma.

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